La Cripta de la Catedral de Cádiz se construyó entre los años 1730 y 1732, el material empleado en su edificación fue la piedra ostionera, usada en otras partes de la Catedral.
Destaca la bóveda vaída de la rotonda central. Edificada según el primitivo proyecto llevado a cabo por el arquitecto Vicente Acero.
Se divide en tres capillas: Destacando La Capilla de los Obispos, donde descansan los restos mortales de los prelados fallecidos en la Ciudad, desde que la Catedral nueva fuese consagrada. Presidida por el Cristo de las Aguas, traído desde América a principios del siglo XVII (Al estar frente al Cristo el nivel del mar se encuentra a la altura de las rodillas del crucificado).
Digno de reseña es la imagen de la Virgen del Rosario, en mármol italiano, obra de Alejandro Algardi.
Los restos de personalidades ilustres de la Ciudad se encuentran enterrados en la cripta, descansando el músico Manuel de Falla y el poéta Jose María Pemán.
NO HAY QUE PERDERSE…
· El sonido del mar, el batir de las olas que retumba en el interior de la cripta. El ambiente de la Cripta en sí mismo, ya es un motivo no perdérsela.
· Podemos encontrar los restos de una niña momificados, que según dice la leyenda era una joven que acudía a rezar al Templo con gran devoción, muriendo en una de estas. Siendo tanto su fervor que se decidió enterrarla allí, quedando su cadáver incorrupto. (Esta historia carece de rigor histórico).
· Las tumbas de Manuel de Falla y Jose María Pemán
en esta cripta esta enterrado juan pio montufar por favor responderme franciscomh22@hotmail.com
ResponderEliminar